miércoles, 8 de junio de 2011

Gastronomía

La gastronomía inglesa no es reconocida como una de las más sanas y variadas del mundo, pero no se reduce solamente al Fish and Chips. Este plato es el más representativo de Inglaterra, y consiste en pescado y patatas fritas con vinagre de malta, envueltos tradicionalmente en papel de periódico, o uno que lo imite.
Fish and chips

A parte de este plato, otro muy conocido es el English Breakfast, o desayuno inglés (nombrado anteriormente).
      Entre los platos de carne destacan:
El Roast Beef, es simplemente un asado de carne de vacuno al horno.
El Rump Steak, este plato es un bistec de carne corriente, pero cocinado al horno y en su punto, y si es de buena calidad, se considera unos de los mejores platos de carne.
El Sunday Roast, como dice el nombre es típico de los domingos y consiste en un filete de ternera asada con muchas verduras y patatas cocidas.

     Entre los pescados dominan el salmón (sobretodo ahumado) la trucha etc.

El Mushy Peas es una salsa de guisantes muy famosa que suele acompañar a platos de carne.
La Turtle Soap es una sopa de tortuga que se toma a menudo en Gran Bretaña.
Las salsas más utilizadas son el Curry, la salsa Cumberland y la salsa Picadilly ( consistente de una macedonia de frutas a la vinagreta ).

Otros alimentos que se consumen bastante en Inglaterra son las empanadas de carne, la mayoría de ellas consisten en carne picada con verduras y puré de patata como la más famosa, Pie and Mash.

También disponen de una gran variedad de quesos ingleses como el Beacon fell, Dovedale, Bonchester y mucho más.
Las bebidas favoritas son el té, el café y distintos tipos de cervezas.

El dulce más tradicional de los ingleses es el Plum-cake, es una tarta tradicional que contiene frutas confitadas, tiene una textura suave y característica.
Los Scones son pastas rellenas de crema batida y mermelada, las Shortbreads son unas galletas crujientes con un fuerte sabor a mantequilla.
Entre los puddings el más conocido es el Christmas pudding, hecho a base de frutas y frutos secos, elaborado con grasa de vaca, se remoja en zumo de cítricos como limón, naranja o pomelo.
Las Custards, son las natillas de varios sabores. La tarta de manzana es también muy típica, la llaman Apple Pie.

En pascuas se comen dulces caseros como la Simnel Cake, es una torta que se hace con frutas secas, adornada con once bolas de mazapán que representan a los apóstoles. Los Hot cross buns son unos panecillos dulces con mantequilla. Las galletas de Pascua se basan en la masa de las galletas con canela y especias.
Famosos Hot cross buns adornados con una cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario