miércoles, 8 de junio de 2011

Música

La música se basaba generalmente en la ópera a principios del siglo XX, pero al mediados del siglo comenzó a tomar protagonismo una música más instrumental, hasta que finalmente en el año 1962 el grupo musical The Beatles destacó como ningún otro grupo lo había hecho antes, y se convirtió en el más popular del momento.
Ese año comenzaron a existir más grupos de música británicos como The Rolling Stones, procedentes de Londres, que tocaban estilos musicales como el rock and roll y el blues.

Lo mismo ocurrió con la banda The Who, ese mismo año aparecieron y al igual que los anteriores se convirtieron en un clásico.
En el año 1970 Queen se dió a conocer, sobretodo por su gran diversidad de géneros musicales.
Led Zepelling, Pink Floyd y Deep Purple también son grandes ejemplares de clásicos en la música de los años setenta en Inglaterra. A ellos les siguen muchos otros como The Spice Girls, The Clash, The Kinks, Sex Pistols, David Bowie, Dire Straits etc.

En la actualidad la música inglesa sigue estando muy presente con grupos como Radiohead, Coldplay, Arctic Monkeys, Blur, Oasis, Placebo y muchos más.


Coldplay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario