jueves, 2 de junio de 2011

Fiestas y celebraciones

He aquí algunas de las fiestas y días más importantes en Inglaterra :

          La Navidad: En esta época del año, la familia se reúne, comparte regalos, cantan villancicos etc.
 En Noche Buena, o Christmas Eve se cena el Plum-Pudding, una tarta preparada con varias semanas de antelación por toda la familia, en la cual meten algunos objetos y al tomarla piden doce deseos, uno por cada mes del año, este plato se sirve caliente y adornado con muérdago. Los niños se acuestan pronto, pero antes cuelgan los calcetines, ya que esperan la llegada de Father Christmas, o Papá Noel en castellano, que traerá sus regalos. Por los niños, es considerado como un hombre corpulento, vestido de rojo y blanco, pero no piensan que viene en un trineo a dejar sus regalos, esta es una idea que proviene de Estados Unidos.

 El día de Navidad, o Christmas Day, se coloca el árbol de navidad, los niños se despiertan pronto para abrir sus regalos, y se mandan felicitaciones navideñas entre parejas, familia y amigos.
 Los más creyentes acuden a la iglesia antes de la hora de comer, y se arreglan lo más posible.
 Trás comer, abren los "Christmas crakers", la familia se pone en corro y cada uno estira de este colorido tubo del que salen confetis de colores.

El día 26 de Diciembre se llama Boxing Day, en este día la familia se hace visitas, se reparten los aguinaldos.
Las personas más desafortunadas, que no tienen un sitio donde vivir, reciben un regalo caricativo de las familias inglesas.

La Nochevieja es conocida como New year's eve, las familias londinenses y de muchas otras partes de Inglaterra, incluso del mundo acuden al Trafalgar Square o a Picadilly Circus para despedir el año y dar la bienvenida al próximo mientras muchas personas de las que acuden se agarran unos a otros y cantan un nacional himno navideño, el  Auld Lang Syne.

Christmas Pudding
 

















             Las Pascuas. La tradición de regalar huevos de Pascua viene de hace muchos siglos.Los cristianos católicos, no podían comer huevos ni tampoco productos lácteos. Muchos guardaban los huevos que no podían comer y una vez terminada la cuaresma los regalaban. Los huevos se regalan el Domingo de Pascua llamado Easter , se pintan de muchos colores y se regalan en cestitas a los familiares o personas más apreciadas.
El Día del Panqueque es el Martes de carnaval. Es la víspera del ayuno de Cuaresma. En este día, todos los cristianos obligatoriamente se confesaban y aprovechaban la última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en panqueques. De aquí deriva el nombre de Pancake Day.

                                                                                     
  El Carnaval en Inglaterra no es tan destacado como puede serlo en otros países, pero también mantiene sus tradiciones. Por ejemplo, en la ciudad de Newcastle , se celebra el "carnaval de Invierno". donde La Reina de Hielo se utiliza para contrastar con la fama de las reinas “calientes” del carnaval. La reina del carnaval de invierno, va acompañada de otra chica disfrazada de diosa, y de muchos bailarines que se pasean por las calles bailando y luciendo sus llamativos trajes.

Otro carnaval muy destacado en este país es el carnaval de Notting Hill, que se ha celebrado desde el año 1966. Éste carnaval comenzó celebrándose por los indios que vivían en Inglaterra por aquella época, por lo que es una tradición que viene de otros lugares, pero ha acabado en Notting Hill, como una costumbre. Se celebra con ritmos caribeños los días 24 y 25 de Agosto.
Carnaval en Notting Hill

2 comentarios: